El líder perredista Jesús Ortega Martínez aseguró que el recorte a Hidalgo en 2020 de 2 mil millones de pesos se debió a una decisión arbitraria de la federación, no ha una baja de recursos, como señaló Mario Delgado, presidente de Morena, en su visita al estado el sábado.
El exdirigente del sol azteca sostuvo que el presidente Andrés Manuel López Obrador presume un aumento en la recaudación de impuestos.
“Presume permanentemente que en 2020 hubo crecimiento en los ingresos fiscales, pero Mario Delgado dice que menos dinero a Hidalgo por menos recursos, y el secretario de Hacienda–Arturo Herrera– dice que hubo más-¿A quién le hacemos caso?”
Indicó que en especial se quitó dinero a los municipios, pero no se sabe a dónde se dirigen esos recursos, pues todo se mantiene en secrecía.
“Lo más probable es que lo estén utilizando en proyectos como la refinería que adquirió que no sirven o como programas absurdos como Sembrando Vida para que la gente tale árboles y luego ponga otros”, externó.
Sostuvo que a nivel federal la estrategia de seguridad es fallida, prueba de ello son las agresiones registradas a los candidatos del actual proceso electoral.
No obstante, consideró que existen condiciones y que la gente no debe inhibir su participación en la renovación del Congreso de la Unión el próximo domingo.
Por Oliver García