Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Regularán desde el Congreso estacionamientos públicos 
    • Estacionamiento del CJ de Tepeji, libre de cobro
    • Volcadura en Tepeji derivó de un intento de asalto
    • Conafe Orizatlán impulsa la educación comunitaria
    • Nuevo Centro de Becas en Cardonal
    •  Capacitan a PC Huejutla en atención prehospitalaria
    • Continúan retrasos en obra de Real del Monte 
    • Hay baja afluencia, reportan balnearios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    miércoles, julio 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Pide Coparmex garantizar la seguridad en comicios

    Pide Coparmex garantizar la seguridad en comicios

    27 mayo, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- Ante los crecientes actos de violencia registrados contra candidatos de diferentes partidos y en distintos municipios del país, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) llamó a los poderes de la Unión, y a los gobiernos federal, estatales y municipales para que seguridad a los aspirantes a un cargo de elección popular.

    Según un informe de Etellekt Consultores, en el país se contabilizan 88 políticos que perdieron la vida durante el proceso electoral 2021, además de ataques de tipo político.

    El organismo empresarial demandó que se investiguen los hechos de violencia y castiguen a los culpables, pues los ciudadanos merecen un México en paz y no se puede permitir la violencia política que, además de afectar la vida cotidiana de los mexicanos, condiciona la libertad del ejercicio democrático.

    “Aspiramos a vivir en un México donde las diferencias políticas se dirimen en un ambiente de libertad, con apego a la ley, y mediante los mecanismos democráticos que todos hemos aceptado como es el voto en las urnas”.

    Consideró que los gobiernos en las entidades deben garantizar la protección de las personas postuladas y de los ciudadanos para que no se inhiba la participación durante la jornada comicial del 6 de junio.

    “No merecemos vivir en este ambiente de violencia e inseguridad. Como ciudadanos exigimos a los actores políticos, autoridades y candidatos de los diferentes partidos a cambiar los ataques y las descalificaciones por propuestas y soluciones concretas a los problemas que tanto nos afectan”.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Regularán desde el Congreso estacionamientos públicos 

    29 julio, 2025

    Caasim realiza bacheo por reparación de fugas

    29 julio, 2025

    Congreso usará firma electrónica en procesos

    29 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.