Itzell Molina.- En el marco del Día Naranja conmemorado todos los días 25 de cada mes, el gobernador de Hidalgo; Omar Fayad Meneses, hizo un llamado a la población específicamente a las niñas y mujeres a denunciar si están siendo víctima de violencia.
A través de redes sociales, puntualizó que las niñas y mujeres de México e Hidalgo tienen derecho a una vida libre de violencia, por lo que, en caso de vivir alguna situación en tu hogar, pueden comunicarse a #PROCURATEL en el 800 912 1314 o al 911.
¡No estás sola!; fue la frase que el Ejecutivo estatal acompañó de una serie de imágenes las cuales representan el “violentómetro”; mediante este se explica que la violencia comienza desde bromas hirientes, chantajes, ignorar, celos hasta aislar, amenazar, abuso sexual, mutilar y la muerte.
Cabe destacar que los casos de violencia en contra de mujeres se agravaron debido a la pandemia por Covid-19, situación por la cual las autoridades estatales implementaron estrategias, así como líneas de comunicación para poder ayudar a las víctimas de este tipo de situaciones, previniendo lamentables pérdidas.