Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • El Pachuca arranca la Leagues Cup frente a San Diego FC
    • Oseznos avanza a playoffs en cuatro categorías de Fademac
    • Ximena Guzmán, la mejor latinoamericana en Universiada FISU
    • Encuentro de Nueva Alianza con líderes jóvenes
    • Busca un tercer Polo del Bienestar 
    • Persiste falta de perfiles aptos para vacantes: STYPS 
    • CBPEH con caninos busca a desaparecido
    • Capacitan en el Ejecutivo en masculinidades igualitarias 
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, julio 29
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Sociedad»Avanza simulacro para implementar PREP en elecciones extraordinarias

    Avanza simulacro para implementar PREP en elecciones extraordinarias

    24 mayo, 2021 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Oliver García.- El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) completó el segundo simulacro para la implementación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) que permitirá conocer las tendencias para las diputaciones locales y la elección extraordinaria en Acaxochitlán e Ixmiquilpan.

    De manera simultánea, en los 20 Centros de Acopio y Transmisión de Datos, de los cuales 18 son distritales locales y 2 municipales, arrancaron las operaciones que tuvieron la finalidad de evaluar la funcionalidad e infraestructura del sistema.

    El simulacro inició a las 18:10 horas y concluyó a las 21:42, con la captura del cien por ciento de las actas, es decir, 3 mil 976 que se llenarán el día de la elección.

    Se hizo una prueba de funcionamiento de las plantas de luz instaladas, a efecto de que el domingo de las elecciones, en caso de que falle el suministro de energía eléctrica, no se vea interrumpido el trabajo de captura de las actas.

    Cabe recordar que el 17 de octubre –un día antes de los comicios de ayuntamientos– el IEEH informó que el PREP, cuyo costo para esa ocasión fue 6 millones 93 mil 874.40 pesos, no podría ser utilizado porque el INE no lo avaló, toda vez que se incumplieron los simulacros.

    Este asunto derivó en el inicio de un proceso contra la firma responsable: Megaweb, Diseño de Software, Mantenimiento y Renta de Equipos de Cómputos SA de CV., además de un proceso de remoción contra los consejeros.

    En esta ocasión, la empresa a cargo del programa es Podernet SA de CV, cuya representante legal es Mariana de Jesús Galindo y que cobrará 23 millones 500 mil pesos al IEEH.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Persiste falta de perfiles aptos para vacantes: STYPS 

    28 julio, 2025

    Capacitan en el Ejecutivo en masculinidades igualitarias 

    28 julio, 2025

    Rehabilitarán albergue del Hospital del Niño DIF 

    28 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.