Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Para prevenir hechos de inseguridad, la Unión de Tianguistas de Tula (UTT) colocará una serie de cámaras de videovigilancia al exterior de aquella central de abastos, ubicada en la avenida 5 de Mayo del centro de la ciudad. 250
Lo anterior fue adelantado por Patricia Badillo Bárcenas, presidenta del gremio. Dijo que, de esta manera, se podrán detectar e inhibir crímenes como el doble homicidio perpetrado en contra de dos jóvenes (un hombre y una mujer) ocurrido el pasado 26 de febrero afuera de la central de abastos.
La lideresa reveló, que desgraciadamente, las cámaras que actualmente operan en el inmueble no pudieron grabar nada del citado ilícito y que, por tanto, no pudieron aportar ninguna prueba para ayudar a la investigación del crimen.
Incluso, añadió que algunos aparatos, como el del pasillo 2, en pasados días estuvieron fuera de funcionamiento, dado que hubo problemas con el cableado con el que funcionaban, dado que pasaban por debajo de los domos que existen en los corredores, pero añadió que hoy operan con toda normalidad.
Sostuvo que desde mediados del año pasado en que se colocaron los primeros 8 aparatos de vigilancia, estos han sido muy funcionales, dado que les han ayudado a prevenir ilícitos y a esclarecer algunos robos que se han suscitado en el inmueble.
“La verdad es que nos han servido de mucho, tanto para prevenir ilícitos al interior de nuestro recinto, como para esclarecer algunos otros que ya se han presentado durante estos 9 meses que han funcionado”.