Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Richie Escalante, listo para acelerar en el Road America
    • Jaime Lozano ya se dirigió al Pachuca en la Universidad del Fútbol
    • Selección hidalguense de boxeo se enfrenta a CDMEX en Tizayuca
    • Buscan familia para 50 menores de edad
    • Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista
    • Improcedente queja contra Medécigo: TEEH
    • Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 
    • Diputada exhorta a CFE a atender apagones
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    domingo, junio 1
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Policías no acreditados de Tepeji siguen en servicio

    Policías no acreditados de Tepeji siguen en servicio

    27 abril, 2021 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río. Por no contar con su Certificado Único Policial (CUP) -el cual acredita a los policías municipales como aptos para el ejercicio público- al menos 30 de los 90 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), tendrían que haber sido dado de baja el mes pasado, sin embargo, siguen en funciones, admitió el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla.

    En entrevista, el edil señaló que, el pasado 14 de marzo venció el plazo que los uniformados tenían para obtener su certificación, no obstante, continúan, “porque si los diéramos de baja nos quedaríamos sin gente… entonces se les está dando oportunidad de que se sigan capacitando, e incluso que se vuelvan a evaluar”.

    En este sentido, el mandatario explicó que, son muchas pruebas a los que los oficiales son sometidos, y, es probable que, a lo mejor, en algunas de ellas, haya existido nerviosismo y por ello hayan fallado.

    Reiteró que se les da oportunidad de ver en qué fallaron y repetir los exámenes para que esta vez sí pasen y obtengan el CUP. Puntualizó que los que no cumplan aún con esta nueva oportunidad sí se tendrán que ir, aunque no especificó fecha para los despidos.

    Insistió en que, por lo pronto, no se puede dar de baja a los uniformados porque entonces, la Secretaría de Seguridad Pública local se quedaría desarmada: “sería imposible darlos de baja en este momento, porque, de lo contrario, imagínense con cuántos policías para vigilar Tepeji me quedaría”.

     

    Cabe resaltar que, en sesión de Cabildo, Alba Nydia García Ávila, sostuvo que a los elementos de la SSP le hacen falta patrullas, equipamiento y uniformes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Zimapán invita a feria en honor a San Juan Bautista

    30 mayo, 2025

    Esperan donación de barreras para contener el lirio en Endhó 

    30 mayo, 2025

    Diputada exhorta a CFE a atender apagones

    30 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.