Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Criticaron tulenses la “irresponsabilidad” de las candidatas de la coalición Va por México para las diputaciones local y federal por los distritos XIV y V, quienes este fin de semana tuvieron un evento proselitista multitudinario a pesar de la pandemia de SARS – CoV – 2.
Cabe señalar que, al principio de este fin de semana, las candidatas coalicionistas Karina Mejía Guerrero e Irene Soto Valverde, por los distritos local y federal respectivamente, tuvieron un acto proselitista en la plaza principal de la cabecera distrital donde se reunieron cientos de personas, que no respetaron las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.
Cuestionaron a la autoridad electoral por no hacer nada y permitir este tipo de concentraciones, cuando deberían estar prohibidas en el marco de la emergencia sanitaria por la covid-19.
Denunciaron que el día del acto, había cientos de personas que no guardaban la sana distancia, y que incluso, algunas no portaban cubrebocas, además de que hubo en el lugar, funcionarios públicos de la alcaldía, los cuales portaban uniformes, además de que presuntamente utilizaron vehículos utilitarios de la presidencia para “acarrear” personas al mitín.
De hecho, en redes sociales, se difundió un vídeo en el que se observa a una cuadrilla de Servicios Municipales en el traslado de personas, empleando para tal efecto, una posible camioneta del ayuntamiento.
Temieron una cuarta ola de la covid-19 intermedia en estas campañas e incluso una quinta que vendrá luego del cierre de las votaciones, por lo que nuevamente habrá saturación de hospitales.