* Sergio Baños argumentó que, de un monto inicial de 27 millones de pesos se pagaron adeudos del ejercicio fiscal 2020.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP), Percy Espinosa Bustamante, aseguró que el Concejo Interino que encabezó Tania Meza le informó que dejó recursos suficientes para el seguro médico”.
“A mí comunicó el Concejo que dejaban 44 millones de pesos para atender a 5 mil personas, que son los trabajadores y sus familiares. Ahora sucede que la bolsa anda entre 21 y 27 millones de pesos, pero con ese monto es imposible atender a tanta gente, más en esta época de pandemia”, sostuvo.
Cabe recordar que los sindicalizados rechazan la adjudicación que se hizo a la Cruz Roja, pues su servicio, mencionan, es deficiente para todos los trabajadores.
Sin embargo, el alcalde Sergio Baños Rubio argumentó que, de un monto inicial de 27 millones de pesos, pero se pagaron adeudos correspondientes al ejercicio fiscal 2020, además de que se incrementaron los costos por atención, debido a los contagios de covid-19.
El contrato colectivo de trabajo obliga al gobierno local a contratar un servicio médico privado para sus trabajadores, pero éstos argumentan malas experiencias y negligencia en Marfil y Cruz Roja.
Por Oliver García