Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • *Vía Libre, 25 años
    • Tuzas van por su revancha contra el América en final del C-2025
    • Daniela Santander apunta al oro en el Panamericano de Dodgeball
    • El estado de Hidalgo encara con cautela la Olimpiada Nacional 2025
    • Protesta en Tepeji; piden obras y transparencia 
    • A Semarnath dos crías de tlacuache de Huasca
    • Renta de oficinas cuesta más que modernizar instalaciones
    • PRI Hidalgo riesgos por el control de medios
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, mayo 9
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Política»Propone Héctor Hilario plan de acción para viudas, huérfanos y jornaleros

    Propone Héctor Hilario plan de acción para viudas, huérfanos y jornaleros

    14 abril, 2021 Política
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Manuel Castellanos.-Héctor Hilario Manuel, candidato del PRD a diputado local por el distrito III San Felipe Orizatlán, planteó poner en la mesa del Congreso de Hidalgo conformar un plan de acción para atender a viudas o huérfanos de jornaleros agrícolas.

    “Queremos que los gobiernos puedan atenderlos de manera especial, pues muchas veces salen los jornaleros a diversos estados. Por cuestiones de trabajo o la inseguridad pierden la vida y su familia queda en la indefensión”.

    Señaló que los menores que se quedaron sin sus progenitores quedan bajo la tutela de sus abuelos, que se encuentran en el término de su vida y no tienen fuerza o forma de brindarles sustento.

    “Ya no pueden ayudarlos sobre todo en materia educativa y es ahí donde el gobierno tiene que entrar”, mencionó el representante del sol azteca.

    Mencionó que por falta de oportunidades los jornaleros de la región Huasteca acuden a laborar a la zona norte de México, debido a que es costoso invertir en la producción agrícola en el estado.

    “Tamaulipas, Nuevo León, San Luis Potosí, a Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila. Todas esas regiones. También se ha visto que van a Guadalajara y Monterrey”, expuso.

    Esta es una de las propuestas que ha compartido en sus reuniones en Tlanchinol, Yahualica o Huazalingo, donde acudieron casi todos los representantes de las comunidades.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    “Era un rehén en el PT”, alcalde de Mixquiahuala

    7 mayo, 2025

    PT sostiene que va por la gobernatura 

    5 mayo, 2025

    Pérdida de militantes no preocupa a Panalh

    25 abril, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.