Tras la recesión del convenio, la empresa Comuni Park, operadora de los parquímetros tiene 30 días naturales para entregar aquellos documentos, bienes muebles e inmuebles, balances y estados financieros que sean propiedad del ayuntamiento de Pachuca.
Esto, para facilitar a la Secretaría de Administración y la Contraloría la intervención en la entrega referida, señala la determinación publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo 8POEH).
Con ello se oficializa la cancelación de la concesión, luego de irregularidades encontradas como la no entrega de 4 millones de pesos de recursos que correspondían a la presidencia municipal, que determinó el Comité de Concesiones el 30 de marzo.
Según el documento, la firma es responsable del incumplimiento de obligaciones, por lo que se dictó la cancelación del contrato para el cobro de estacionamiento en vía pública sin responsabilidad para el ayuntamiento.
Asimismo, se impuso una multa de 216 millones de pesos a la firma, cantidad que deberá exhibir a la alcaldía a partir de los cinco días hábiles posteriores a que surta efectos la notificación correspondiente.
Por ello, el uso de este esquema de movilidad está suspendido y los ciudadanos capitalinos pueden estacionar sus autos sin costo.
El documento está firmado por el presidente del Comité de Concesiones de Servicios Públicos de Pachuca, Waldo Genonni Pedraza García, así como el secretario técnico del mismo, Hugo Armando Vázquez Reséndiz.
Por Oliver García