Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Ofrecerán una jornada extraordinaria de vacunación anticovid-19, el miércoles 14, dirigida a personas mayores de 60 años que no acudieron en las recientes fechas que les correspondía y debido a que se registró un remanente de 300 dosis, confirmó el presidente del Concejo de Administración de la Alcaldía, Enrique Simón Romero.
Dicho servidor público explicó que, con el aval de las autoridades federales y estatales, esa etapa de inoculación tendrá como sede el Centro de Salud de esta cabecera municipal, ubicado en la calle de Allende, de la zona centro, y que los trabajos estarán a cargo del personal de la Jurisdicción Sanitaria de la Zona Ixmiquilpan, cuya titular es la subdirectora Lucina Peña Huerta.
Igual, Enrique Simón destacó que una brigada acudirá este mismo miércoles a diferentes comunidades de la zona norte ixmiquilpense, a fin de vacunar a un total de siete personas adultas mayores, que por causa de diferentes padecimientos o enfermedades les fue imposible trasladarse hasta la cabecera municipal, el día que les correspondía, y por tanto no recibieron oportunamente sus respectivas dosis.
Abundó que fueron en total 10 mil vacunas que tuvo a bien canalizar la Secretaría de Salud del Gobierno federal, para aplicar las primeras dosis contra el Covid-19 e inmunizar a la población adulta mayor de las 160 comunidades, barrios y colonias que integran el territorio de Ixmiquilpan.