Miguel Á. Martínez / Tepeji del Río.-Continúa pendiente la reanudación del programa de parquímetros de la cabecera municipal de Tepeji del Río, el cual fue suspendido desde mayo de 2020, como apoyo a la economía de los vecinos de la demarcación, ante la crisis económica provocada por el coronavirus, de acuerdo al exalcalde Moisés Ramírez Tapia.
En entrevista, el actual Ejecutivo tepejano, Salvador Jiménez Calzadilla, aseveró que ya se tiene contacto con dos empresas, «que están listas para cuando se haga necesaria la reactivación de los tragamonedas».
Sin embargo, dijo que por ahora y por un tiempo indefinido seguirán suspendidos, ya que «la economía de la gente aún está muy lastimada como para que todavía se les cobre por estacionarse en vía pública».
En este contexto, el presidente municipal agregó que no tiene prisa por poner en funcionamiento nuevamente los dispositivos y que por el momento no hay contrato con ninguna empresa para la operación de los aparatos.
Salvador Jiménez dijo que la idea es comprar los aparatos y dejarlos de rentar a una compañía ajena al municipio, con el objetivo de que todas las ganancias generadas por los armatostes sean en beneficio de la demarcación y no como en gestiones pasadas, en que la mayor cantidad se la llevaban las empresas, aunque no precisó cifras.
Cabe resaltar que los parquímetros fueron colocados por primera vez durante el primer año de gobierno del exmandatario, Fernando Miranda Torres (2012 – 2016) en que el contrato fue asignado a Copemsa, mientras que, con Moisés Ramírez Tapia (2016 – 2020).
A la entrada del Concejo municipal, encabezado por Erika Pérez Castilla, los armatostes -propiedad de Parkimóvil- no volvieron a operar por la misma circunstancia