Miguel Á. Martínez. Tula de Allende. Padres de familia de la primaria Josefa Ortiz de Domínguez de la comunidad de San Miguel Vindhó , demandaron la construcción de un domo para su centro escolar, el cual les prometió en campaña el alcalde Manuel Hernández Badillo.
Los tutores visitaron la mañana de ayer el palacio de gobierno, a fin de solicitar al presidente municipal una explicación sobre el motivo por el cual no se ha iniciado la construcción del domo escolar, pese a que la obra ya fue autorizada por el Instituto Hidalguense de la Infraestructura Educativa (Inhife).
Los solicitantes fueron atendidos por el edil, quien dijo, citó a los padres, para darles la noticia de que ya en este año queda su techumbre, aunque no dio fecha para el inicio de la obra.
El mandatario reiteró que no hay día para iniciar las labores, pero que se trata de un recurso ya gestionado para este 2021, por lo tanto, la obra debe estar lista antes de finalizar la presente anualidad.
“Se trata de un fondo que nos tiene que llegar este año como parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAIMS), entonces tengan la seguridad de que antes del 31 de diciembre su techado estará listo”.
El presidente municipal señaló que en las labores se invertirá un aproximado de un millón de pesos, pero que su administración cumplirá con la colocación de la infraestructura escolar a fin de que la primaria Josefa Ortiz de Domínguez salga del olvido en la que la dejaron anteriores gobiernos.