Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Presuntas inconformidades afloraron al interior del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil Municipal, donde algunos elementos demandan el cambio de su director, José Félix Trejo Villeda, argumentando que “ya concluyó su interinato desde el año pasado”, además de su presunta incapacidad para estar al frente de ese vital encargo.
Amparados en el anonimato, para evitar probables represalias, los inconformes informaron que desde diciembre pasado, mediante carta, presentaron el asunto ante la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, igual a la titular de la Comisión de Protección Civil del Concejo Interino de la alcaldía, María Antonia Lemus Covarrubias.
Pero se quejan de que hasta la fecha no han obtenido una respuesta, por parte de María Antonia Lemus, de quien suponen que tiene acuerdos políticos con el jefe de Bomberos y por tanto se niega a removerlo del cargo, “a pesar de su deficiente preparación e ineficiencia en materia de Protección Civil, lo cual se ha reflejado en diferentes emergencias”.
Inclusive, acusan que dicha concejal y el director de Bomberos, por mero desinterés, se han negado a organizar la colecta que se venía realizando desde hace seis años, cada febrero, que tenía por objetivo principal el de adquirir y mejorar algunos equipamientos, razón por la cual aseguran que los elementos vienen operando con serias limitaciones.
Aseveran que en la plantilla de Protección Civil y Bomberos ixmiquilpense “hay personal que cuenta con más capacidad, experiencia y preparación que el actual encargado, quien más bien tiene formación policiaca”. Y por tanto piden la intervención del presidente del Concejo Interino de la alcaldía, Enrique Simón Romero para que dé solución definitiva.