*»intereses oscuros» de sus adversarios; ventaja para ganar confianza del electorado
La coalición Va por Hidalgo arrancó campañas en el estadio Miguel Hidalgo, donde los candidatos se comprometieron a escuchar a la ciudadanía y confiaron en ganar a quienes obedecen a “intereses oscuros”.
Ante un estadio al 30 por ciento de su capacidad, Julio Manuel Valera Piedras, presidente del Revolucionario Institucional (PRI) manifestó que los cuatro partidos, tienen convicción y confianza entre sí, pues son orgullosos de sus orígenes.
“Estamos seguros de que les vamos a ganar a quienes no saben y no han podido trabajar en favor de Hidalgo. Les ganaremos a aquellos que no tienen puesta la camiseta de Hidalgo, que no saben hacer equipo, solamente se reducen a un grupo de intereses personales ligados a pasados oscuros y presentes cuestionables
El presidente de Acción Nacional (PAN), Cornelio García Villanueva, pidió un minuto por las víctimas de la pandemia y aseguró que el objetivo de la alianza es derrotar a quienes traen “de cabeza a México”.
Ha costado mucho trabajo esta coalición. Jamás en la historia me imaginé ver a nuestros partidos juntos, pero lo hicimos porque es tiempo de revivir el Estado de Derecho”.
Ricardo Gómez Moreno, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que su partido nació como oposición a los gobiernos en el poder y hoy coincide con otros para oponerse a las ocurrencias de una sola persona, el presidente de la República.
“Estamos orgullosos de manifestar nuestra vocación aliancista, porque ante los embates del Estado se requieren los esfuerzos y lealtad a la patria. Hoy vemos a un México devastado, pero nosotros tenemos la vitalidad para enderezar el rumbo”.
La presidenta de Encuentro Social Hidalgo (PESH) Sharon Montiel Sánchez, aseguró que la Legislatura actual no ha cumplido con las expectativas de la ciudadanía.
“Tenemos un Congreso opaco, que no trabaja, que no propone, que no tiene iniciativas, que cuando tuvimos la situación más grande de pandemia prefirió resguardarse en su casa y dejarnos a todos aquí buscando cómo sobrevivir”.
Por Oliver García