Itzell Molina.- Por incumplir con sus obligaciones ambientales, personal del área jurídica de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath); colocó sellos de suspensión al fraccionamiento Gema ubicado en el bulevar G. Bonfil en Pachuca.
Esto debido a que se llevó a cabo el derribo de árboles, por lo que el personal del área jurídica de dicha dependencia acudió el día jueves 25 de marzo para requerir su dictamen, e integrantes de Construcciones SAAGEM S.A de C.V exhibió la autorización correspondiente del municipio de Pachuca.
Asimismo, y en respuesta, el apoderado legal de la obra presentó la resolución en materia de impacto ambiental que otorgó la Semarnath, pero se detectó incumplimiento a los términos de dicha autorización, por lo que se procedió a la suspensión del fraccionamiento GEMA.
Lo anterior con base en el artículo 214 de la Ley para la Protección al Ambiente del Estado de Hidalgo, que contempla que las violaciones serán sancionadas por la dependencia estatal, además en el incumplimiento de la suspensión, la Semarnath procederá a imponer las medidas pertinentes.