Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Eduardo Durán Laguna, director regional de programas para el desarrollo de la región 6 con cabecera en Tula, detalló los pormenores de la jornada de vacunación masiva para adultos de 60 años o más, en 8 de 10 municipios de la región suroccidente de la entidad.
El funcionario dijo que, en términos generales la vacunación avanzaba sin contratiempos en los distintos municipios en que comenzó la inoculación de manera simultánea: Atotonilco de Tula, Huichapan, Nopala, Tepeji del Río, Tepetitlán, Tezontepec de Aldama, Tlaxcoapan y Tula de Allende.
Abundó que se aplicaron más de 36 mil 100 vacunas, y especificó que en Atotonilco fueron aproximadamente 3 mil 300 aplicaciones, en Huichapan 5 mil, Nopala 2 mil 300, Tepeji del Río 8 mil, Tepetitlán mil 400, Tezontepec de Aldama 4 mil 700, Tlaxcoapan 2 mil 700 y Tula de Allende 12 mil, mientras que, en Atitalaquia, este jueves se inicia con la segunda aplicación de 3 mil 600 activos.
El servidor público sostuvo que, en todos los casos, la jornada de inmunizaciones masivas es un esfuerzo de los tres órdenes de gobierno, puesto que el federal proporciona la dosis a los estados y a las localidades, para que las administraciones estatales mediante sus Secretarías de Salud la aterricen a los municipios, y los ayuntamientos facilitan a sus funcionarios para que el orden en la vacunación.
Señaló que en ningún de las ocho demarcaciones se habían reportado incidencias de consideración, y que sólo hubo largas filas desde la noche del pasado martes para ser beneficiados con la inoculación.