Antonio Cabrera.-Huejutla de Reyes.- Para mejorar la operatividad de los servicios públicos de este municipio, el departamento de planeación y seguimiento presupuestal del Ayuntamiento, presentó la adecuación del presupuesto de egresos del ejercicio fiscal 2021.
En voz de su titular, el jefe de departamento, Ricardo Redondo, explicó ante los integrantes de la asamblea municipal, que el área de tesorería a la cual pertenece, decidió no aumentar el gasto público este año, por lo que quedará de la misma manera que en el 2020.
Durante su intervención, el alcalde Daniel Andrade Zurutuza, enfatizó la importancia de cuidar los dineros públicos en estos tiempos de pandemia. En ese mismo sentido, el regidor Pablo Flores, de MORENA y Santos Hernández, del PESH, se proclamaron en invertir más recursos en materia de salud.
Finalmente, tras la abstención de los 3 regidores del cuerpo edilicio del PAN encabezados por su síndico, Maregery Rivera, 18 regidores votaron a favor y 0 en contra. Con la rúbrica del acta de acuerdo que será publicada en el diario oficial del estado de Hidalgo, a las 9 de la mañana, se levantó la Quinta sesión extraordinaria de cabildo.