Para agilizar los procesos administrativos y brindar una mejor atención a los usuarios, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH), a través de la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo (PEDT) implementó un mecanismo denominado “Sistema Integral de Acceso a la Procuración de Justicia Digital Laboral”.
Lo anterior ayudará a simplificar los servicios como: asesorías a distancia, conciliación virtual, convenios y comunicación con procuradores auxiliares, de acuerdo con la titular de la STPSH, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
Recalcó que al integrar todos los servicios que ofrece la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo de manera digital, permite su operatividad a distancia, realizando asesorías laborales por Google Meet, Zoom o línea telefónica, con lo cual se evita el gasto de traslado y se reduce el riesgo de contagio al no trasladarse a las oficinas de la PEDT.
Comentó que estas acciones se implementan con el propósito de acercar a los usuarios, los servicios de acompañamiento jurídico en materia laboral para garantizar la protección de sus derechos como trabajadores aun en el contexto de la emergencia sanitaria.
Por último, la funcionaria estatal, señaló que se ha implementado un plan de trabajo para fortalecer la infraestructura informática, capacitando a los servidores públicos en el uso de herramientas digitales y sistematizando procesos administrativos, así como contribuimos a la política pública “Hidalgo más Fuerte”.
Por Itzell Molina