El comisionado de Búsqueda de Personas en Hidalgo, Abel Llanos Vázquez, aseguró que los reportes de desaparecidos deben hacerse de forma inmediata, no postergarlo días u horas como se cree comúnmente.
“La desaparición de personas es un desafío al que nos enfrentamos todos. La comisión tiene la obligación de buscar de inmediato y no debemos esperar una dos o 24 horas”, señaló el servidor adscrito a la Secretaría de Gobierno.
Para agilizar los procesos de localización, el organismo estatal suscribió un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo Canaco Servytur Pachuca.
“Estoy convencido de que, con el apoyo de hoteles, restaurantes, centros recreativos, centros deportivos, salones de eventos, gimnasios de los más de 60 municipios donde hay presencia de la cámara, lograremos resultados satisfactorios en esta importante labor”, sostuvo.
Por su parte, el titular del organismo empresarial, Eduardo Iturbe, señaló que los comerciantes, por la naturaleza de su actividad son los más susceptibles de sufrir algún secuestro, lo que es una preocupación de todos los agremiados.
“Siempre traemos latente ese problema, sabemos de historias de compañeros, de vivencias que han ocurrido en torno ante este desgarrador mal, una de las formas del delito más ruin que existe, que quienes han enfrentado esta condición está consciente de lo devastador que puede ser”.
Por ello, una de las maneras de combatirlo del Estado es la comisión de búsqueda, por lo que la cámara se compromete a dar información para resolver estos casos, como datos o los videos de CCTV, mencionó.
Por Oliver García