Tula de Allende.-Justificó el alcalde, Manuel Hernández Badillo, que la página de transparencia del municipio no esté actualizada ni tenga “cargas” de información tal y como lo solicita la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental.
En entrevista, el edil admitió que el Portal de Transparencia de la alcaldía únicamente tiene información completa hasta el mes de diciembre, dado que, para “cargar” más datos se tiene que esperar hasta concluir un nuevo trimestre.
“Por reglamentación, toda la información pública se tiene que cargar por bloques trimestrales, por lo que en abril próximo ya estaremos en posibilidad de “subir” la información correspondiente a enero, febrero y marzo de este 2021”.
El mandatario negó que su gobierno fuera opaco y poco transparente como han dicho diversos actores políticos y sociales e incluso agrupaciones con presencia en la demarcación, como la Coordinadora Ciudadana Tula (CCT), quien mediante su presidente Fernando Cruz Rodríguez ha dicho que la presente administración es especialista en ocultar información y datos que por ley deben de estar disponibles en el sitio de Internet del ayuntamiento.
Incluso, el líder social, cuestionó el trabajo de la titular de la Unidad de Transparencia y Modernización del municipio, Beatriz Medina Medina, quien a su consideración no ha dado el ancho en el cargo que ostenta, ya que ni siquiera tiene actualizada la página de la administración.
“Es una vergüenza que no se tengan ni siquiera disponibles quiénes son los directores de área ni los integrantes del ayuntamiento, la ciudadanía no los conoce”, reprochó.
Por Miguel Martínez.