La presidencia municipal de Mineral de la Reforma colocó la primera piedra del proyecto denominado Ciudad de la Familia, el cual se ubicará en la colonia La Providencia Siglo XXI.
Según el gobierno local, concentrará un programa con infraestructura que dará respuesta inmediata a la protección y atención a mujeres, niñas y niños, adolescentes y adultos mayores.
Contará con una unidad de primer contacto para la atención integral de mujeres en estado de violencia, una oficina de protección integral de los derechos de menores y unidad básica de rehabilitación.
La administración municipal también abrirá la Unidad Policial de Atención a la violencia de Género (UPAVING), donde elementos de seguridad pública especializados con conocimientos teóricos, técnicos y operativos, podrán atender a la población con respeto a los derechos humanos, perspectiva de género y de la inclusión social.
La presidenta del Sistema DIF local, Shadia Martìnez Lozada y el alcalde Israel Félix Soto señalaron que el objetivo que el objetivo es atender a sectores vulnerables y erradicar la violencia en el municipio.
“Nuestro propósito como institución en atención a las familias es fortalecer la igualdad en nuestra población”, mencionó la presidenta del organismo.
Por Vía Libre