Atotonilco de Tula. Efectuaron ayer un paro laboral elementos adscritos a la dirección de Seguridad Pública municipal, en demanda del respeto a sus derechos laborales, además del presunto despido injustificado de tres compañeros.
Asimismo, los uniformados exigieron la destitución y cese inmediato de la oficial Miriam Rivera Zapotitla, quien, aseguran ejerce funciones de subdirectora operativa de forma prepotente, pero que sin tener algún nombramiento oficial para tal efecto. Dijeron que sobaja y denigra a los efectivos de menores rangos.
Cabe resaltar que también piden aumento de sueldo, pago de prima vacacional, material de prevención contra la covid-19, respeto de sus horarios de servicio, así como a sus derechos laborales en general.
Llamaron al gobierno municipal encabezado por Jaime Ramírez Tovar, para que a la brevedad posible se inicie la mesa de dialogo correspondiente a efecto de cumplir con las demandas laborales de los integrantes de la corporación, advirtieron que, de lo contrario efectuarán otras manifestaciones y que la ciudadanía estará sin vigilancia ante el paro permanente de los policías municipales.
Mediante un oficio dirigido a la síndica procurador del ayuntamiento, Miriam Taide Alvarado Fuentes, a la titular de Recursos Humanos de la alcaldía, Herendira Berenice García Rodríguez y el director de Seguridad Pública y Tránsito local, Alejandro Rosales Valdivia, externaron que, no se debe sufrir el despido de ningún uniformado a raíz de esta demanda de derechos.
Por último, expresaron que también exigen capacitación continua y cobertura de servicio médico.
Por Miguel Á. Martínez.