Itzell Molina.- Ante la proximidad de la Semana Santa 2021; la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) realizó la distribución de más de mil 200 cubrebocas entre comerciantes y locatarios de la Central de Abasto de Pachuca.
En este sentido, la Subsecretaria de Inversiones y Productividad, llevó a cabo un recorrido de supervisión en dicho centro para constatar que los protocolos sanitarios se lleven a cabo ante la pandemia de Covid-19 y el incremento de usuarios a dicho mercado que posiblemente se registrará durante los días de la Semana Mayor.
Además, se constató el funcionamiento del arco desinfectante a la entrada de la Central de Abasto, incluyendo la existencia de gel antibacterial, así como la sana distancia establecida en los protocolos sanitarios que continuarán las siguientes semanas en coordinación con autoridades de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), a través de la Copriseh.
Cabe mencionar que en días pasados otorgaron más de 13 mil cubrebocas tricapa y reutilizables que son distribuidos a locatarios y los miles de usuarios que frecuentan dicho centro de consumo, con la finalidad de prevenir un brote de contagios.
Lo anterior, luego de que Vanesa Flores e Iván Ponce, integrantes de la subsecretaría de Inversiones y Productividad de la dependencia, recibieron la donación por parte de Octavio Santini, director de Asuntos gubernamentales de Essity en Hidalgo y de Guillermo Vera Rodríguez, director de Grupo Ausver, 10 mil cubrebocas tricapa y 3 mil 100 piezas de tipo reutilizables.