El Gobierno del Estado de Hidalgo ratificó su adhesión al Acuerdo Nacional por la Democracia, al firmar la iniciativa realizada por el presidente Andrés Manuel López Obrador; garantizando elecciones limpias en la entidad.
Desde el 26 de febrero, el gobernador Omar Fayad aceptó sumarse al Acuerdo Nacional por la Democracia porque garantiza la no intervención de los gobiernos federal y locales en las elecciones, cuidando que se desarrollen en un marco de paz y respeto a la voluntad ciudadana.
El Acuerdo Nacional por la Democracia es un compromiso en donde quedan a un lado los colores partidistas, mientras que la prioridad es trabajar unidos por el fortalecimiento de la democracia de México.
Palacio Nacional fue la sede de la firma del acuerdo signado por la gobernadora, jefa de gobierno y gobernadores de México, con la adhesión al pacto se comprometen a no intervenir en el proceso electoral, a no intervenir en él y vigilar que no se usen recursos públicos para favorecer a un partido o candidatos.
Por Manuel Castellanos