Este martes, el Comité Estatal del Movimiento Antorchista en Hidalgo, encabezado por Guadalupe Orona Urías, acudieron a las oficinas del Palacio de Gobierno para solicitar audiencia con el gobernador Omar Fayad Meneses.
Esto, con el objetivo de plantearle respuesta a los pliegos petitorios de 2018, 2019 y 2020, refirió la también regidora de la asamblea capitalina.
De acuerdo con el documento ingresado a la oficina gubernamental, la organización señala que la audiencia ha sido comprometida desde hace más de dos años.
“Necesitamos que el gobernador atienda las demandas de los hidalguenses en las diferentes colonias y comunidades de la entidad que presentan un alto grado de marginación, por eso reiteramos nuestra solicitud de audiencia, para que a través del diálogo se resuelvan las necesidades”, señaló Orona.
Las peticiones se refieren a obras de infraestructura y servicios básicos como luz eléctrica, agua potable, drenaje, apertura de caminos en la Sierra y Huasteca, deporte, educación, salud, aseveró.
“Urge la implementación de un programa alimentario que beneficie a todos los hidalguenses que han sido afectados por la pandemia del coronavirus y que se han quedado sin ingresos para alimentar a sus familias”, indicó la lideresa.
Por Oliver García.