Mineral de la Reforma .- Al supervisar la obra del Centro de Educación Media Superior a Distancia (CEMSaD) Mineral de la Reforma II el gobernador Omar Fayad Meneses sostuvo que dos de cada cinco hidalguenses que cursan este nivel lo hacen en el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), con más y mejores herramientas.
Con este son cinco planteles de este tipo en mi administración porque será concluido en octubre, puntualizó el mandatario y dijo que se han equipado 132 centros educativos Cobaeh con 13 millones de pesos y cobertura de más del 81 por ciento, beneficiando a 34 mil estudiantes. Hasta el momento se inauguraron los planteles de Hualula, San Juan de las Flores, San Mateo y Aguas Blancas, con inversión de más de 10 millones de pesos.
Israel Félix Soto, presidente municipal, aseguró que gracias a la apertura del gobierno estatal, acciones como esta, se cristalizan; reiteró su compromiso de trabajar coordinadamente alcanzar nuevos beneficios para los mineralenses en otros temas como mejoramiento de espacios públicos, y próximamente el manejo de residuos. Este nuevo CEMSaD tiene inversión cercana a 17 millones de pesos, constará de 15 aulas para albergar hasta 630 estudiantes.