Oliver García.- La empresa Comuni Park, operadora de los parquímetros en la capital del estado, no se presentó a la audiencia de alegados con el Comité de Concesiones de Servicios Municipales.
En un comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que se citó al representante legal en el proceso administrativo por la falta de 4 millones 253 mil 307 pesos, como parte del esquema Movi Parq, en el cual por el cobro de multas por el estacionamiento en vía pública.
El Comité se reunió para escuchar los argumentos que pudiera tener a su favor la empresa, pero al no presentarse ha perdido tal derecho. Con esto concluye el procedimiento administrativo y por consiguiente se dictará la resolución con los elementos que integran el expediente, informó.
Hasta el momento la empresa tampoco ha presentado pruebas a su favor o para su defensa, mencionó el gobierno local.
El Comité de Concesiones de Pachuca tiene un plazo de 15 días hábiles a partir de este viernes 19 de marzo para emitir la resolución que en derecho proceda, añadió.
Hace casi 30 días personal del ayuntamiento, inhabilitó los aparatos porque el ayuntamiento requirió los permisos de construcción y de funcionamiento, pero no fueron presentados.
El cabildo capitalino acordó que la Dirección Jurídica y la síndica Liliana Mera iniciaran un procedimiento administrativo contra la empresa, que según la administración, ha dañado el patrimonio.
Cabe recordar que originalmente el contrato con la empresa tiene una duración de 10 años y aunque el exregidor Navor Rojas Mancera interpuso un juicio de nulidad en la administración pasada, este fue desechado.