Tula de Allende.- Pese a las condiciones sanitarias adversas provocadas por la pandemia, vecinos de Pueblo Nuevo, exigieron el cambio del delegado auxiliar de su comunidad debido a que el 5 de febrero terminó su periodo reglamentario, además de que no ha transparentado en ninguna forma ingresos y egresos de la delegación.
Encabezados por Eleuterio Segovia Almánza y Donaciano Rodríguez Guzmán -interesados en fungir como delegado y subdelegado- dijeron que buscan la sustitución del delegado, Antonio Barrera Hernández, ya que el pasado 5 de febrero terminó su periodo reglamentario como autoridad auxiliar además de que no ha transparentado las cuentas del cargo que el pueblo le confirió.
Indicaron que no sólo ellos buscan que otra persona esté al frente de la comunidad, sino que, cuentan con el respaldo de la mayor parte del pueblo: “para mostrarlo, hemos traído a la presidencia 367 firmas de vecinos pidiendo la sustitución del delegado”.
Por su cuenta, Vicente Carriche, Joel Lugo Olvera y Aremí Pérez Caballero agregaron que desean el cambio ya que la persona que funge como “representante” se niega a fungir como tal.
Agregaron que Antonio Barrera no convocó a ninguna Asamblea vecinal para rendir cuentas del dinero que recibía de permisos para inhumaciones en el panteón de la localidad ni los cobros que hizo por el tianguis de los sábados.
Los colonos acudieron ayer a la alcaldía para que el alcalde Manuel Hernández autorice el cambio o llevar a cabo una elección para el cambio de delegado, pero el edil se negó a atenderlos.
Por Miguel Á. Martínez