La secretaria de Mujeres de Pachuca, Adriana Flores Torres, rechazó opacidad o uso electoral en la entrega de apoyos para féminas efectuado el viernes pasado; incluso, negó que se tratara de cuatro millones de pesos, como señalaron comentarios vertidos en redes.
“No hay nada que esconder, todo está muy transparente, todo está hecho para ayudar a las mujeres”, expuso en conferencia de prensa en la que mencionó los talleres y foros virtuales que se realizarán con motivo del 8 de marzo.
Según la funcionaria, el esquema contempla 2 mil pesos a 271 beneficiarias, con lo que se repartirían apenas 500 mil pesos, por lo que dijo que “ya quisiera” que la suma fuera mayor, pero el organismo a su cargo carece de más recursos.
“Este programa se generó pro la solicitud, mayormente 80 por ciento de las mujeres lo que piden es trabajo y por otro lado la situación económica porque son madres solteras. Al parecer hubo algunas fake news”, señaló.
Flores anticipó que este jueves el alcalde Sergio Baños Rubio entregará de manera simbólica parte del programa a 10 beneficiarias, pues debido a la pandemia no se convocará a más personas para recibir el recurso.
Indicó que, para el trabajo del organismo, se espera el respaldo de la sociedad civil y de los integrantes de la asamblea municipal, a fin de que el próximo año cuente con más recursos.
En uno de los primeros foros participó la senadora Nuvia Mayorga Delgado, en la cual habló sobre su paso por el servicio público, pues fue secretaria de Finanzas de Hidalgo y comisionada de los Pueblos Indígenas federal, desde su perspectiva como mujer.
Por Oliver García