Tula de Allende. Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal de Tula, efectuaron desde pasados días una colecta económica para ayudar a la familia del expolicía Sergio Hernández Martínez, quien falleció víctima de la covid-19, a finales de la semana pasada.
Los efectivos policíacos lograron juntar 19 mil pesos, los cuales se entregaron íntegramente a los consanguíneos del último elemento fallecido, apenas el pasado viernes, tras cumplir 12 años de servicio en la corporación.
El propio 26 de febrero, el resto de uniformados de la SSP, le hicieron valla en las instalaciones de la corporación, a la vez que lamentaban la forma de conducirse del municipio, quien no los apoya en nada, denunciaron.
“Ni siquiera tenemos un servicio médico digno, trabajamos sin ninguna protección, nuestra familia azul vio a su tercer elemento caído por la misma circunstancia”.
El primero de marzo, los compañeros de oficio de Sergio Hernández, hicieron “la vaquita” para los familiares del finado, puesto que dijeron que carecieron de apoyo de la administración local, mientras el elemento fallecido estuvo hospitalizado.
Con la muerte de El Checo, como le decían sus compañeros y amigos de la Secretaría se suma a los decesos de Sabino S.M. o comandante plata, el pasado 11 de julio de 2020, todavía durante la administración del exalcalde Gadoth Tapia Benítez, y a la de Santiago M.M. apenas el 10 de febrero.
Ante la circunstancia, en la pasada sesión de Cabildo de Tula se informó que, para atender la afectación, se había comprado un lote de mil pruebas de coronavirus.
Por Miguel Á. Martínez