Ixmiquilpan.- En las últimas semanas, ha incrementado su presencia, en diferentes puntos de este municipio, la diputada local plurinominal, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), María Luisa Pérez Perusquía, coincidentemente en la ruta de los comicios del próximo 6 de junio.
Aún en plena contingencia sanitaria, con altos niveles de contagio con el virus Sars Cov2, dicha legisladora local ha visitado, por mencionar, las comunidades de La Huerta Capula y Maguey Blanco, así como la colonia Libertad y el barrio de San Miguel, acompañada de nutrido grupo de personas.
Inclusive, en fotografías y videos que ha subido a sus redes sociales, se puede apreciar que María Luisa Pérez se ha hecho acompañar por algunos servidores públicos del gobierno estatal, lo mismo que de integrantes del PRI municipal, entre estos la fallida candidata a la alcaldía, Anel Torres Biñuelo.
En su página Facebook, dicha diputada local plurinominal según argumentó que aquellas vistas las realizó “con el compromiso de atender planteamientos”, así como para “dar puntual seguimiento a gestiones, proyectos y peticiones en beneficio de la población, con el apoyo del gobernador”.
Pero entre los círculos políticos ixmiquilpenses resultó extraño que María Luisa Pérez apenas realice ese tipo de recorridos “de trabajo”, en la recta final de su ejercicio, como diputada local plurinominal, en la antesala de las elecciones concurrentes y la extraordinaria para alcalde de Ixmiquilpan, pues, porque desde su arribo al Congreso estatal se presume que raramente regresó a este municipio.
Por Arturo G. Alanis