Durante su informe de actividades, en el marco del aniversario 92 del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la dirigente estatal, Érika Rodríguez Hernández, señaló que la agrupación se reconstruyó tras la derrota de 2018 y obtuvo buenos resultados en 2020.
“Los agoreros de la destrucción, no visualizaron, que el PRI de Hidalgo no solo son sus dirigentes, no son quienes buscan las candidaturas, no son quienes se obsesionan con el cargo público, el PRI, son sus bases, las fuerzas vivas del partido”.
Durante un mensaje emitido a la militancia vía videoconferencia, la representante manifestó que el PRI estaba lastimado, con una de las peores crisis de organización y una militancia desencantada por quienes a lo largo del tiempo buscaron «satisfacer apetitos personales» por encima del interés del instituto político.
Sin embargo, el año pasado los resultados fueron favorables, por lo que el reato para 2021, sostuvo, es mantenerse como alternativa política para la ciudadanía hidalguense.
«El PRI sigue siendo la mejor opción de gobierno para Hidalgo, prueba de ello, es el triunfo contundente en 32 municipios y con ese mismo ánimo vamos por Acaxochitlán, Ixmiquilpan, las diputaciones locales y federales, las vamos a ganar».
Aseguró que el partido cuenta con una estructura «leal, disciplinada, trabajadora, con sentido de pertenencia, identificada en los principios y valores de los documentos básicos», que permiten mantenerlo con una fuerza competitiva.”.
“En el PRI de Hidalgo no propiciamos salidas en falso, ni le arrancamos hojas al calendario, para que haya 2022, primero trabajemos en unidad para el 2021”, manifestó.
Por Oliver García