Tlaxcoapan. En sesión de Cabildo, la regidora Bessie Rocío Cerón Tovar, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse del cargo que actualmente ostenta y así participar en el próximo proceso electoral.
La anuencia se dio a la edila de forma unánime, pues se dijo, que la separación de la Asamblea municipal para participar en otro proceso electoral, es un derecho constitucional que tiene la munícipe.
El regidor podemista, Miguel Ángel López, dijo que no veía problema en que se le pudiera dar autorización para dejar el cargo temporalmente y de manera indefinida.
Otros integrantes del Cabildo se unieron a la voz del también exalcalde y felicitaron a Cerón Tovar, por la valentía de pensar en contender en otros comicios electorales.
En tanto la regidora, aclaró que todavía no es un hecho su participación en los comicios para renovar las diputaciones locales, y que sólo quiere valorar -sin distracciones- dos propuestas que le hicieron dos diferentes entes partidistas, aunque no reveló cuáles ni la posición que le ofrecieron.
Pidió que su licencia surtiera efecto a partir del 7 de marzo, además de solicitar, por tal motivo, se llame a su suplente Fanny Vargas, de la comunidad de Doxey, quien ocuparía el cargo, de manera indefinida dentro de dos semanas.
Bessie Cerón Tovar, viene de competir en la elección del pasado 18 de octubre a efecto de renovar la alcaldía de Tlaxcoapan, como candidata independiente, obtuvo el cuarto lugar en los comicios.
Por Miguel Á. Martínez