Tizayuca.-Trabajadores del Centro de Prevención, Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, (PAMAR), acusaron que sus instalaciones fueron vandalizadas y están expuestas a la inseguridad en el inmueble ubicado en el fraccionamiento Haciendas.
Una trabajadora refirió que hay dos antecedentes de robos en el inmueble, ocurridos en 2019 y junio del año pasado, donde malhechores sustrajeron aparatos electrónicos como impresoras, radiograbadoras y computadoras, que eran utilizadas para realizar sus actividades.
Indicaron que las oficinas han sido víctimas constantes de grafiti, y donde las empleadas tratan de resguardarse con llave para evitar cualquier incidente que atente contra su integridad.
Indicó que en el centro PAMAR realizan actividades dirigidas a adolescentes, para prevenir casos de abusos sexuales, trata de personas o embarazos no deseados, lo que contribuye a reconstruir el tejido social en el asentamiento.
Por lo tanto, la funcionaria lamentó que haya una inconsciencia ciudadana para atentar con un inmueble que vela por el bienestar de los habitantes jóvenes de la zona.
Por Imelda Córdova