Juan Manuel Pérez. Tula de Allende.- Policías Estatales y el juez conciliador municipal fueron señalados de exigir dinero a un comerciante, para dejarlo en libertad.
En un video que circula en redes sociales el funcionario del ayuntamiento, pide cuatro mil pesos “pal chesco” a Juan N quien lo compartió en su cuenta de Facebook.
Ante esto el juez identificado como David Rodríguez Cruz tuvo que presentar su denuncia irrevocable al cargo que le asignó hace poco más de dos meses el alcalde Manuel Hernández Badillo.
La víctima de doble extorsión dio a conocer que el pasado 23 de febrero fue víctima de la inseguridad.
Pero esto pasó cuando lo intervinieron policías estatales y lo pararon porqué traía un becerro.
Los uniformados le pidieron documentos de la buena procedencia del animal y también la tarjeta de circulación de su camioneta y su licencia de manejo.
El comerciante de ganado mencionó que traían una cantidad considerable de dinero ya que iban a comprar, pero no encontraron buenos ejemplares.
En el alegato con los estatales, lo llevaron a sus oficinas y le pidieron dinero a cambio de su libertad.
Ante el temor de los uniformados le hieran daño Juan N, accedió a darles el efectivo, sin precisar qué cantidad.
Enseguida lo sacaron de la policía estatal y lo llevaron con el Juez Conciliador quien hizo lo mismo que los policías y para dejarlo libre, exigió cuatro mil pesos, pero, no se dio cuenta, que estaba siendo grabado por el comerciante.
Juan N refiere que ya realizó sus denuncias correspondientes ante la Fiscalía Especializada de Anticorrupción, dependiente de la Procuraduría General de Justicia.