El regidor Luis Baños Gómez planteó la creación de un centro ganadero y forrajero en las instalaciones de la feria de Mineral de la Reforma en la carretera Pachuca-Sahagún que están abandonadas y no fueron utilizadas por el gobierno pasado por su mal estado.
“La zona corresponde a una región agrícola y pecuaria del municipio y por la comunicación que tiene con Apan, con el bulevar Las Torres hacia la Ciudad de México, sería un lugar positivo para la venta de ganado y forraje”.
De acuerdo con el exdiputado local, no se concretó una propuesta del sector salud para instalar una clínica, aunque tras concretarse la de la Calera, habría dos cercanas, por lo que los regidores continúan trabajando en otras propuestas, como la de un panteón.
“Es delicado ya que Azoyatla está saturado y el de la cabecera municipal de Pachuquilla está a 98 por ciento, entonces se tienen que hacer algunas adecuaciones ahí, incluso hay la propuesta de hacer una regularización de criptas de más de 50 años abandonadas o sin familiares. Según el Inegi el municipio tiene arriba de 203 mil habitantes, la oferta de servicios no ha crecido a la par”.
Estimó que el jueves se tocará el tema de los proyectos en la sesión ordinaria de cabildo para poner la viabilidad de los mismos. En el gobierno pasado también se mencionó la posibilidad de una estación de bomberos.
Durante el mandato anterior, el exalcalde Raúl Camacho Baños informó que los predios se habían comprado con 19 millones de pesos por su antecesor, Filiberto Hernández Monzalvo, y requerían cerca de 5 millones para rehabilitarse, pues el lugar había sido saqueado, luego de que la feria volvió a su sede original porque esos terrenos se inundaban.
Por Oliver García