Debido a que la licencia de funcionamiento presentada en la visita que hizo la Dirección de Reglamentos y Espectáculos tiene tres años vencida, el ayuntamiento clausuró las instalaciones de Comuni Park.
Las autorizaciones que no son actualizadas en un periodo de dos años, tienen que ser revocadas, señaló el gobierno local con base en el artículo 165 del Reglamento para el Funcionamiento de Establecimientos Mercantiles y Espectáculos Públicos del Municipio.
Además, la firma no presentó las licencias de uso de suelo, de construcción de las planchas de parquímetros y de modificación a banquetas, así como de la instalación de los parquímetros, requeridas por la Secretaría de Obras Públicas.
La empresa tiene 15 días hábiles para subsanar las observaciones realizadas para no perder su licencia de forma permanente. Durante este periodo los parquímetros quedan inhabilitados.
Por ello, en tanto no se desahoguen los documentos pendientes por parte de la firma, los usuarios podrán utilizar la vía pública sin costo.
Cabe recordar que la revisión más reciente al contrato lo hizo el Concejo Municipal Interino que acordó incrementar los ingresos para la alcaldía de 40 a 45 por ciento, a cambio de concluir la instalación de los 2 mil 500 cajones contemplados en el contrato de 2015.
Por Oliver García