Tepeji del Río. Con la finalidad de generar mayores y mejores oportunidades de empleo para la ciudadanía, el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla sostuvo una mesa de trabajo con personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), encabezados por la titular de la dependencia, María de los Ángeles Eguiluz Tapia.
Además de resaltar la importancia de la coordinación entre la dependencia estatal y el ayuntamiento, se detalló que para poder acceder a los programas que ofrece la Secretaría están disponibles las plataformas digitales, que se han potencializado derivado de la emergencia sanitaria por el coronavirus.
“La pandemia nos ha obligado a cerrar las dependencias gubernamentales, pero los buscadores de empleo pueden acceder a nuestros beneficios a través del portal del empleo disponible en la página https://s-trabajo.hidalgo.gob.mx donde se pueden registrar muy fácilmente y verse favorecidos”.
En su intervención, la secretaria del trabajo destacó que algunos programas que están disponibles en línea son: el seguro de desempleo Hidalgo, que está enfocado a personas que han perdido su empleo durante la pandemia del SARS-CoV-2, el cual, consiste en otorgar un apoyo económico mensual de 3 mil 696 pesos con 60 centavos, equivalentes al salario mínimo vigente en México.
Se puntualizó que este beneficio lo pueden recibir hasta en tres ocasiones las personas que se registren en la plataforma.
Igualmente se habló del programa de empleo México – Canadá, para personas interesadas en laborar de manera legal en el país del norte, además del programa Abriendo Espacios en beneficio de personas con discapacidad.
Miguel Á. Martínez.