Ixmiquilpan.- El Concejo Interino de la alcaldía dio inicio al proceso de registro, a partir de este martes 9, para que un total de 250 familias de escasos recursos pueda acceder al servicio de internet gratuito, en beneficio de estudiantes, de los niveles básico y medio superior, que podrán tomar sus clases desde sus hogares.
La estrategia, denominada Conectando Familias, forma parte de 10 acciones recientemente emprendidas, por la alcaldía, para contrarrestar algunos efectos negativos de la pandemia en vigor, en este caso la inaccesibilidad al servicio del internet, para uso educativo, por importante número de ixmiquilpenses, por cuestiones de economía precaria.
De acuerdo con la convocatoria correspondiente, el apoyo será otorgado únicamente a estudiantes que no cuenten con servicio de internet en sus casas, durante un periodo continuo de seis meses, en el presente periodo escolar 2021, marcado por el calendario de la Secretaría de Educación Pública.
Los beneficiados deberán ser estudiantes con buen aprovechamiento académico y con situación económica vulnerable. Así que los interesados deberán acudir a las oficinas municipales de la Dirección de Educación y Cultura, para presentar su solicitud, dirigida al presidente del Concejo y firmada por el padre de familia o tutor, con sello de la delegación municipal a que pertenece el solicitante.
La presentación de los documentos, que incluirá un estudio socioeconómico elaborado por personal del ayuntamiento, concluirá el próximo lunes 15, mientras que la evaluación de las solicitudes se efectuará entre los días 11 y 20 del mes en vigor. Las instalaciones de los servicios de internet serán ejecutadas en el orden que sean aprobadas las solicitudes.
Por Arturo G. Alanis.