Juan Manuel Pérez. Tulancingo.- Un hombre y una mujer fueron detenidos por oficiales después de que agredieran a los uniformados municipales en la colonia Lindavista.
Los hechos se suscitaron en la calle Juan Escutia esquina Rio Consulado donde vecinos reportaron una persona a bordo de su camioneta y aparentemente armada, por lo que se inició un operativo por unidades de Seguridad Pública Municipal quienes localizan la unidad en la arteria de Chamizal, de colonia 15 de Septiembre.
Al indicarle el alto a través del altavoz, la unidad emprende la fuga e inicia la persecución, la unidad fue alcanzada en la calle Río Consulado, dónde el sujeto se interna en un domicilio, del cual salen alrededor de quince familiares.
Los rijosos a toda costa intentaron que no se efectuara la detención y agrediendo a los oficiales, física y verbalmente.
Durante los hechos fueron detenidos un hombre y una mujer, misma que agrede a los policías y daña el medallón de una patrulla y el chaleco de un oficial. Asimismo se observó a una mujer portando un arma de fuego, desde la ventana de la planta alta del domicilio.
Con el fin de preservar la integridad de uniformados y evitar un suceso mayor, las unidades policiales se retiraron del lugar junto con los dos detenidos.