Tizayuca.- La presidenta municipal Susana Ángeles Quezada mañana dará a conocer el plan municipal de reapertura de comercios que entrará en vigor a partir del 8 de febrero.
La estrategia que contempla diversas medidas de apoyo a la economía local se da en el marco del semáforo en rojo por la crisis sanitaria provocada por los contagios de Covid-19; por lo que, para su operación y mantenimiento en las siguientes semanas será fundamental que se adopten medidas de sanidad por parte de los tizayuquenses en general.
Ángeles Quezada sostuvo una reunión de trabajo con los titulares de la Secretaría de Desarrollo Económico y las direcciones de Reglamentos, Tránsito y Vialidad, Salud e Innovación a fin de trazar la ruta del plan de acción.
La edil instruyó a su equipo de trabajo a enfatizar el apoyo recibido por la ciudadanía y los diversos sectores económicos durante las semanas anteriores para contener la propagación del virus Sars Cov-2.
Pero destacó el hecho de que la crisis de salud púbica continúa en el municipio por lo que el plan no es un relajamiento de las medidas restrictivas, sino más bien un esfuerzo de su gobierno por apoyar a los sectores económicos que se han visto afectados.
Por Imelda Córdova