Tepeji del Río. – El alcalde Salvador Jiménez Calzadilla propuso al sector salud, que, a fin de dar atención médica a personas que padezcan enfermedades comunes, como gripe o dolor estomacal, el ayuntamiento podría prestar el auditorio municipal para otorgar consulta general, a fin de no exponer a los pacientes que no son portadores de SARS – CoV – 2 a contagios de Covid-19.
En entrevista, el edil dijo que se ha enterado de que la gente ya no quiere ir a la clínica número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o a los centros de salud que dependen del gobierno del estado y que se ubican en la demarcación, todo por temor a infectarse de coronavirus.
Indicó que, de alguna manera entiende a las personas, que no quieren ir para atenderse de una dolencia común y regresar a casa contagiados de la cepa viral y todo por algún descuido que tengan al tocar una superficie contaminada.
Por ello, insistió en que, desde semanas anteriores -sin precisar cuándo- ha mantenido pláticas con la dirección del IMSS de Tepeji y con la titular de la Jurisdicción Sanitaria XIV con cabecera en Tepeji, Grissel Garrido Guerrero para platicar sobre el tema, que pudiera consolidarse en próximos días.
El mandatario señaló que, pese al ofrecimiento no han tenido respuesta del Sector Salud y que lo único que le han dicho es que es que existiría voluntad para instalar temporalmente un par de consultorios en el auditorio.
“Sería una manera de prevenir contagios para las personas que están libres de covid-19, pero que asisten a las unidades médicas a atenderse alguna enfermedad común”.
Por Miguel Ángel Martínez