Tula de Allende. Un total de diez elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, recibieron igual número de reconocimientos por haber concluido satisfactoriamente un curso en el Sistema Penal Acusatorio.
Tras reconocer el compromiso y buen desempeño de los efectivos de la corporación, el alcalde Manuel Hernández Badillo entregó los documentos a los policías: Micaela Maqueda Sánchez, Martín Sánchez García, Martín, Mariana Teodosio Badillo, Edith Maya Sánchez, Eladio Mena López, Julio Rangel Uribe, Erick Moisés Vargas Hernández, Karina Zúñiga Escamilla, María Ángela Camargo Ortiz y Juan Felipe Guerrero Ramírez.
Las principales materias que impartieron en la capacitación para los policías tulenses fueron: de Justicia cívica y derechos humanos, otorgada por el Instituto de Formación de Chiapas.
“Este gobierno busca brindar una capacitación de alto nivel que le permita a los policías municipales, dar un servicio oportuno, responsable y de calidad, para que cuenten con las competencias básicas de la Función Policial incluyendo la justicia cívica y derechos humanos” mencionó el Ejecutivo local.
Por Miguel Á. Martínez