Tepeji del Río. Reafirmó el alcalde Salvador Jiménez Calzadilla, la adhesión de su municipio al Mando Coordinado de Seguridad Estatal, una vez confirmado, integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizaron un operativo de vigilancia por la región junto con las policías municipales de la zona.
Dicha determinación se tomó con el objetivo de dar los resultados que la ciudadanía merece para hacer un municipio más seguro y conservar la paz social y tranquilidad para las familias.
La primera determinación fue ratificar a Juan Carlos Aquino Ortega, como titular de la SSP, quien informó que, como parte de estas acciones, la noche del sábado se llevó a cabo un operativo con el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Seguridad Región Tula-Tepeji.
“En él que participaron la policía estatal, la investigadora, además de las direcciones municipales de Tlahuelilpan, Atitalaquia, Atotonilco de Tula y Tepeji del Río”.
Comentó que, a través de células de operación se distribuyeron de manera táctica en diversos puntos del municipio, principalmente los identificados con mayor índice delictivo.
Además, agregó que, durante los operativos, con base en los protocolos de actuación policial y bajo el respeto de los derechos humanos, en las intervenciones se hacía del conocimiento de las y los ciudadanos el objetivo de estos operativos solicitando de manera respetuosa su cooperación.
Finalmente sostuvo que las estrategias han sido bien vistas por los ciudadanos, quienes reconocen el trabajo del alcalde Salvador Jiménez Calzadilla y la coordinación que existe con autoridades de otros niveles por lo que piden se continúe con estas labores.
Por Miguel Á. Martínez