Tula de Allende. En el periodo comprendido del primero al 30 de enero del año en curso, la dirección del Impuesto Predial reportó un balance positivo en materia de recaudación, pues hasta la fecha, se han recaudado, 16 millones 111 mil 580 pesos, es decir, 2 millones 379 mil 117 pesos más que el año anterior, en la misma fecha.
El alcalde Manuel Badillo, mencionó que el resultado positivo en materia de recaudación, pese a la pandemia de Covid-19, se debe, a la confianza que ha puesto la ciudadanía en la actual administración, y que el presupuesto recaudado será utilizado, con transparencia, en beneficio de los tulenses, para realizar los 4 carriles de acceso, de la carretera Tula – Refinería.
Con respecto al descuento en el pago de estos servicios, el alcalde, señaló que invita a los tulenses a realizar su pago en el mes de febrero, donde se otorga 15% de descuento. A su vez, durante el primer trimestre del año, y solo sobre un predio, se otorga el 50% de descuento a jubilados, pensionados, tercera edad y personas con discapacidad.
Pese a los discursos triunfalistas, decenas de ciudadanos se han quejado de aumentos obscenos en el cobro del predial por parte de la administración en funciones, puesto que denuncian aumentos de hasta un 300 por ciento.
Por Miguel Á. Martínez