Actopan.- Permanecerá cerrado, durante dos semanas, el edificio de la presidencia municipal, a partir de este lunes 1, para evitar más contagios con el virus Sars Cov2 y con el fin de proteger la salud tanto de la plantilla de personal como de los ciudadanos en general.
Así lo dispuso la Asamblea Municipal, que por los mismos motivos también ordenó el cierre de la circulación vial, en las calles principales de la zona centro de la ciudad, a la par de la suspensión del tradicional tianguis de los miércoles, donde no se permitirá la instalación de un solo comerciante.
Lo mismo, este día entró en vigor la Ley Seca, también durante un par de semanas, quedando prohibida la venta de alcohol en todos los establecimientos comerciales, medida aplicada para tratar de inhibir reuniones y fiestas, pues estas representan potenciales fuentes de contagios con el Coronavirus.
Al respecto, la titular de la alcaldía, Tatiana Ángeles Moreno, emitió contundente mensaje vía redes sociales: “Ya no queremos más muertes, combatamos los contagios. Dos semanas cerraremos la presidencia municipal, cerraremos el centro, no habrá tianguis…”. Y suplicó a los actopenses que en ese periodo se queden en casa.
Fuentes del ayuntamiento confirmaron que habrá personal de guardia en las oficinas de Registro Familiar, Catastro, Cajas de Tesorería y Servicios Municipales, salvo en las direcciones de Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, en las que trabajarán los elementos de forma habitual.
Por Arturo G. Alanis