Durante la sesión de cabildo de Pachuca la asamblea aprobó a conformar un padrón de lugares donde se aplican vacunas de covid-19 y de los sitios donde se expenden tanques de oxígeno; además, se propuso crear un banco para el suministro del segundo.
La regidora del PAN, Selene Balderas, explicó que el padrón incluirá los costos, dirección y teléfono de las empresas para que los enfermos de covid-19 tengan opciones para surtirse de oxígeno, luego de que en redes ha sido recurrente la inconformidad por los altos costos.
Al sábado pasado, dijo, la capital registró 791 defunciones y concentra la mayoría de casos. Recordó que la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) llamó a no lucrar con las necesidades de la ciudadanía.
La integrante de la Comisión de Salud indicó que el acuerdo ayudará la transparencia en el uso de los servicios médicos para las pruebas rápidas.
Por otra parte, siete regidores sometieron a consideración de la asamblea la creación de un banco de oxígeno para quienes lo requieran, así como hacen otros municipios.
También se prevé la creación de un dispensario médico y brigadas de desinfección de barrios y colonias, no sólo de los negocios que pagaron su licencia de funcionamiento. Distribución de equipo de protección para los establecimientos.
Por Oliver García