Actopan.- La presidencia municipal hizo caso omiso, este miércoles, a recomendaciones emitidas, por las autoridades sanitarias de la región, con las que se pretende contribuir en la disminución de contagios con el virus Sars Cov2.
Y es que durante la última reunión virtual de la Jurisdicción Sanitaria, se recomendó suspender los tradicionales tianguis, mismos que se instalan cada miércoles, uno en la zona centro, otro a un costado en la Unidad Deportiva, rumbo a la comunidad de La Estancia.
Lo mismo, se sugirió cerrar la sede del ayuntamiento y suspender las labores en las diferentes dependencias municipales que alberga este inmueble público, mismo que se ubica en la Plaza Constitución de esta ciudad.
Sólo continuarían operando las direcciones locales de Protección Civil y Seguridad Pública, igual que el organismo administrador del agua potable, por necesidad cotidiana de esos servicios y debido a que sus respectivas oficinas se encuentran en otros inmuebles.
Según reportes, dichas recomendaciones debieron aplicarse este miércoles 27, con vigencia mínima de dos semanas, con el objetivo de minimizar los riesgos de contagios, con Covid-19, entre comerciantes y clientes de los tianguis, lo mismo que por temor a un brote en la plantilla laboral de la alcaldía.
No obstante, la presidencia municipal y comerciantes de los miércoles sí instalaron el tradicional tianguis, con un 30 por ciento de los puestos, únicamente de productos de la canasta básica, con la advertencia de que sólo permitirían la asistencia de dos personas por familia, mientras que la sede del ayuntamiento continúo laborando de forma habitual.
Por Arturo G. Alanis