Tizayuca.- Liberar y reordenar las principales calles, avenidas y pasos peatonales del municipio es el objetivo del denominado “Operativo Rastrillo” instrumentado en conjunto por las direcciones municipales de Tránsito y Vialidad y de Reglamentos, Espectáculos y Panteones.
A través de estas dependencias, la presidencia municipal Susana Ángeles Quezada informó a los comerciantes de la Avenida Juárez que no está permitido la venta en los espacios destinados a la circulación peatonal, motivo por el cual, en caso de no respetar esta disposición se procederá al retiro de la mercancía.
De la misma manera, informaron a los locatarios de la prohibición de colocar botes, cubetas o cualquier otro objeto para apartar espacios de estacionamiento.
El “Operativo Rastrillo” está en operación y en una primera etapa fue dar aviso a los comerciantes establecidos fijos y semi fijos sobre las disposiciones legales, por lo que en cualquier momento puede llevarse a cabo la recolección de la mercancía que impida el libre tránsito peatonal.
El objetivo es que los transeúntes caminen libremente sin la necesidad de arriesguen su integridad física, agilizar el tránsito vehicular y lograr una mayor movilidad en las principales calles y avenidas del municipio; así como permitir que en caso de emergencia las unidades de apoyo realicen sus funciones con eficiencia.
Por Imelda Córdova